En ocasiones, el fervor de la gente en torno a un exponente del fútbol puede llegar a tal punto que se traduce en peculiares homenajes que terminan recorriendo el mundo en imágenes por su excentricidad.
Tal es el caso de los siguientes nombres ligados a la actividad que conquistaron el corazón de una hinchada, y terminaron viendos sus nombres en el menú de un restorán. Revisa a continuación la lista de los platos y sus respectivos ingredientes:
La "Diego Armando Messi": Un cocinero español se ha hecho famoso después de conseguir cinco veces el título del Campeón Mundial de Pizzas. Su plato más solicitado es la "Diego Armando Messi", que, como relata Sport, está inspirada en los dos cracks argentinos, y que está realizada con jamón ibérico de bellota, mozzarella de bufala y tomate de San Marzano. "Los mejores ingredientes para los mejores del mundo", explica su autor.
La "Zlatan Burger": Desde que viste la camiseta del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic enloqueció a los hinchas de la capital francesa. Tanto así, que crearon una hamburguesa en su honor, que cuenta 600 gramos de carne, cebolla, panceta, queso cheddar, emmental y auvergne azul. "Solo siete personas han podido acabarla. Es un queso con mucho carácter, como Ibra", agregó el dueño sobre el fuerte queso azul que usa en su preparación.
La "Hot Pep Guardinator": Cuando llegó la noticia de que Pep Guardiola sería el nuevo DT del Bayern Munich sencillamente se desató la locura en Alemania, aun meses antes de que Jupp Heynckes dejará la banca. La efervescencia fue tal, que incluso una cadena multinacional de comida rapida lanzó una hamburguesa, construída con pollo schnitzel, ají jalapeño, mostaza picante y salsa, para celebrar la llegada del laureado ex técnico del Barcelona.
La pizza napolitana del "Pipita" Higuaín: Partió Edinson Cavani y los dirigentes del Napoli se la jugaron por el argentino Gonzalo Higuaín. El ex Real Madrid encantó desde su llegada a la afición y ya se ha transformado en un completo ídolo en Italia. Un ejemplo es la pizza que creó el chef italiano Salvatore Vesi: Tomates cherry, rúcula, queso provolone, muzzarella y salsa con especias, además de estar cubierta por un jugo de hojas verdes, crema y el nombre del trasandino escrito con masa.
El "Toto Berizzo": Chile también consigue su lugar en la lista con 370 gramos de finos bifes de pollo, cerdo o vacuno; tomate, lechuga; palmito, queso fundido y una buena cantidad de palta. El contundente sandwich en honor a Eduardo Berizzo fue creado en Rancagua tras las exitosas campañas con O'Higgins, que incluso estuvieron a minutos de conseguir su primer título en el Torneo de Apertura 2012. La demanda por el "Toto" aún puede aumentar de continuar a paso firme en el actual certamen.
El "Melo Sandwich": No pertenece al mundo del fútbol, pero merece su lugar solo por su sola apariencia, al borde de lo grotesco. El 2011, en New York celebraron el fichaje del talentoso basquetbolista Carmelo Anthony por los Knicks con la creación de un verdadero monstruo de la comida chatarra: una torre de pastrami, carne encurtida, salame, tocino, lechuga, tomate y salsa rusa.