El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, asegura que todos ganan y todos pierden en el equipo McLaren-Mercedes, aunque matiza que ni él ni el motor son los culpables de que no pueda defender el título tras sólo siete Grandes Premios.
"No puedo ganar este año el título, pero no es mi error", dijo en una entrevista en Stuttgart Hamilton, de 24 años y que en 2008 fue el campeón del mundo más joven de la historia.
El fin de semana regresa a su casa, al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, como un actor secundario ante el protagonismo de su compatriota Jenson Button, líder del campeonato con 61 puntos tras obtener el triunfo en seis de las siete carreras disputadas.
Hamilton, en cambio, es undécimo con nueve puntos. Su "flecha de plata" no funciona, pese a que lleva el mismo motor Mercedes que hace volar al Brawn GP de Button, al que cree que "nadie puede parar".
Consultado por su temporada, manifestó: "Seguro que no diría que es fantástica. El inicio fue dramático, pero luego todo se ha calmado. Hemos aprendido mucho. Todo fue un gran reto para mí y para mi equipo".
"El problema es el diseño del coche", prosiguió Hamilton, y agregó: "En las curvas rápidas el coche no es bueno. Nos falta apoyo aerodinámico".
"¿Este año? No pienso en eso. Si se miran las estadísticas y si se es realista... El Brawn es rápido y no sufre averías. Es la vara de medir. Un motivo de eso es el motor Mercedes que están usando", comentó el campeón del mundo cuando le preguntaron sobre si se podía revertir la situación.