Lewis Hamilton fue el más veloz en las prácticas del Gran Premio de Bélgica, en las que Red Bull parece encaminado a recortar la ventaja de Brawn GP en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Hamilton logró un tiempo de 1 minuto, 47.201 segundos en su McLaren en la segunda sesión en el circuito Spa-Francorchamps, que con sus 7,004 kilómetros es el más largo de la temporada.

"No estoy desanimado, pero sé que puede ser mejor", dijo Hamilton. "No creo que seamos los más rápidos. Pero la cosa luce mejor de lo que pensábamos".

Hamilton, que viene de ganar en Hungría y de un segundo lugar en el Gran Premio de Europa, fue uno de dos pilotos que no marcaron tiempos en la primera sesión, abreviada por la lluvia.

Timo Glock de Toyota logró el segundo mejor tiempo, seguido por Kimi Raikkonen de Ferrari, ambos a menos de una décima de segundo de Hamilton.

Mark Webber de Red Bull fue cuarto, a 0.128 segundos de Hamilton, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel fue 10° luego de no participar en la sesión matutina para conservar su motor ya que sólo le quedan dos, incluyendo el que está utilizando ahora, para las seis últimas carreras del año.

"Hemos estado cuidando los motores durante mucho tiempo", dijo Webber, quien tiene tres motores de más. "Ambos los usamos hoy sin problemas".

Jenson Button de Brawn GP es el líder del campeonato con 72 puntos, 25 más que Vettel quien marcha cuarto. El compañero de Button, Rubens Barrichello _ quien ganó en Valencia, España, cinco años después de su último triunfo, está segundo en la clasificación con 54 unidades, seguido por Webber con 51,5.