El británico Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) -que estaba en el primer lugar- acabó en la quinta plaza y baja al segundo puesto de la general.
Alonso perdió la opción del triunfo e incluso del podio en las últimas vueltas. Su estrategia a una sola parada para cambiar ruedas no funcionó y fue superado en los últimos giros, con los neumáticos muy degradados, hasta acabar en la quinta plaza.
Hamilton ganó en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor de su segundo podio del año.
El de McLaren se ha convertido en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 tras los triunfos de su compatriota y compañero Jenson Button en Australia, Alonso en Malasia, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en China, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Baréin, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en España y el australiano Mark Webber (Red Bull) en Mónaco.
El piloto de Mclaren lidera en solitario el campeonato del mundo de pilotos con 88 puntos, dos más que Alonso y tres por delante de Vettel, que acabó cuarto.
El campeonato se reanuda dentro de dos semanas con el Gran Premio de Europa, el 24 de junio en el circuito urbano de Valencia.