Con el cambio en los vehículos como novedad este año en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida en lo que va con 1 minuto y 22.188 segundos, quedándose con la pole.

Si bien se esperaba que con el rediseño, Mercedes dejara el imperio ganador más con el retiro de Nico Rosberg, no se logró imponer Ferrari que quedó segundo con el piloto Sebastián Vettel.

"Pensamos que lo superarí­amos por un margen mayor. Quizás sea la pista, hoy hace frí­o. Estoy seguro que vamos a ser mucho más rápidos durante el año", declaró Hamilton, satisfecho con lo logrado hoy.

Por otra parte, la esperanza australiana, Daniel Ricciardo,  se vio afectado con el desarme de su vehículo, lo que le impidió terminar la vuelta en la 14, con lo que se suspendió la clasificación. "Fí­sicamente estoy bien, pero emocionalmente es difí­cil", dijo Ricciardo.

El australiano cayó hasta el 10mo puesto de la grilla de largada, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se mantuvo quinto. Roman Grosjean fue sexto para Haas, Felipe Massa séptimo para Williams y los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat fueron octavo y noveno, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez quedó once con su Force India.

"Es decepcionante quedar fuera de los 10 primeros por un margen tan pequeño, menos de una décima de segundo", dijo el "Checo" Pérez. "Sin embargo, no está mal arrancar desde el puesto 11, y sin duda podemos competir por suma buenos puntos. Todos los equipos del medio parecen estar muy cerca en cuanto a su desempeño, y habrá algunas batallas muy cerradas en la carrera", agregó.