La principal duda que tiene el técnico Martín Lasarte para enfrentar a Unión La Calera es Hans Martínez. El zaguero sufrió un esguince medial en la rodilla izquierda en el partido ante Colo Colo y no está segura su presencia en Quillota.

Pese a que en un principio se pensó que la lesión era de gravedad, los exámenes realizados arrojaron que es sólo una dolencia menor y nada que requiera de un cuidado especial. "Los exámenes salieron bien, pero tengo mucho dolor y, por ahora, sólo queda esperar la evolución y ver si llego o no", explicó el jugador a La Tercera.

En la práctica de esta mañana, cuando el plantel hará fútbol, Martínez entrenará a la par de sus compañeros para ver cómo se siente y, con el cuerpo médico, determinará si podrá ser considerado en el último partido del Apertura.

Lo que si se confirmó luego de las pruebas médicas que se realizó es el descarte de infiltrarse para jugar, alternativa que el defensa planteó para no perderse la última fecha.

La principal preocupación para Martínez, aparte del dolor, es la superficie de pasto sintético del Lucio Fariña. "Me complica porque el suelo es más duro y podría volver el dolor", reconoció.

En caso que no esté disponible, la alternativa es el ingreso de Rodrigo Valenzuela.

En relación con su renovación, Martínez reconoce que "aún no hay nada. Recién a fin de campeonato se verá bien ese tema. Por ahora estoy enfocado sólo en lo que queda de campeonato", reconoció.

Una vez finalizado el Apertura, la dirigencia de Cruzados se reunirá con el representante del jugador para ver su futuro, aunque Martínez adelantó, hace algunas semanas, que "quiero irme siendo campeón con Católica".