Almería no tuvo las armas para hacerle frente al poderoso Real Madrid y terminó siendo goleado por 4-0. El chileno Hans Martínez sumó sus primeros minutos en el torneo español, pero sucumbió como todo el equipo ante la supremacía del local.

Poco pudo hacer la visita para detener el poder ofensivo del cuadro merengue, aún cuando estos no pudieron contar con un lesionado Cristiano Ronaldo. El dueño de casa controló abiertamente el partido, y ni siquiera se sintió amenazado por lo que ofrecía su oponente de turno.

De todas formas, se tomaron su tiempo para romper el cero a cero del marcador. El portero Esteban sobrevivió a los embistes de Gareth Bale y Karim Benzema, pero terminó por sucumbir ante una de las figuras del partido: Angel Di Maria abrió la cuenta en el minuto 28', con un remate cruzado después de dejar a tres rivales en el camino.

Martínez sumaba sus primeros minutos en la compleja visita al Santiago Bernabeu. El ex cruzado solo acumulaba suplencias, pero el técnico Francisco optó por su titularidad para el choque con los merengues, en un momento delicado para los andaluces que están luchando por salvarse del descenso.

Sin desentonar, el defensor nacional no logró ser factor para que el Madrid equivocara su camino seguro a los tres puntos.
De hecho, a poco andar de la segunda mitad, Gareth Bale e Isco aparecieron para estirar las cifras en el marcador. El galés venció a Esteban en el 53', mientras que el ex Málaga se sumó a los festejos tres minutos más tarde para iniciar la goleada.

El canterano Alvaro Morata cerraría la fiesta merengue en los 85' con una definición sobre el portero Esteban, de gran partido pese a la goleada, para sellar el 4-0 en el marcador. Con el resultado, Almería sigue penúltimo con 30 puntos, mientras el Madrid supera al Barcelona en la tabla e iguala las unidades del Atlético de Simeone, que jugará mañana para ratificar su liderato o darle esperanzas a sus coterráneos.