El defensa nacional Hans Martínez fue presentado este jueves como la nueva incorporación de UD Almería para la presente temporada y manifestó que su llegada a España le puede "abrir las puertas" para jugar el Mundial de Brasil 2014.

El ex jugador de Universidad Católica sostuvo que su llegada al cuadro hispano le puede "abrir las puertas para estar en la selección" y de esa forma podría transformarse en uno de los 23 jugadores elegidos por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo.

Respecto a las otras posibilidades que tuvo para jugar en el fútbol europeo, el zaguero central comentó que "llegaron oportunidades de salir, pero al final el club era el que tomaba la decisión y las oportunidades no le convencían".

Martínez comentó que se encuentra en perfectas condiciones para debutar en su nueva escuadra, expresando que "vengo de un campeonato que terminó en diciembre, estoy en la mejor forma y a disposición total del entrenador. Solamente debo preocuparme de hacerlo lo mejor posible y hacer un aporte al equipo".

Por último, comentó la posición que más le acomoda en el campo de juego y sus cualidades como un defensor con buena salida.

"Soy un jugador que ha jugado bastante de central. También en el mediocampo. Lo polivalente me hace característico pero donde más me gusta jugar es en la posición de central", dice el central.

"Puedo dar esa facilidad para que el equipo salga jugando y, por arriba, tengo un buen juego aéreo y, además, he hecho bastantes goles", concluyó.