¿Le gustaría volver a jugar en Chile? Su nombre suena en varios equipos.

Algo he escuchado de la posibilidad de volver, pero es algo que, en principio, no contemplo. No tengo claro volver a Chile porque sé que, si lo hago, no voy a tener otra posibilidad de volver a jugar en Europa. Mis pensamientos son los de quedarme aquí, jugando en España o en otro país europeo. Mi representante me ha dicho que no me agobie, que tenga paciencia.

Imagino que no está conforme con su paso por Almería, donde ha jugado sólo dos partidos...

Lamentablemente he jugado muy poco (sólo un rato en el Bernabeu) por culpa de las lesiones. Es por lo que no he podido demostrar lo que podía hacer. La experiencia que he ganado me dice que tengo capacidad para jugar en este lugar y es algo que voy a intentar porque estar lesionado no me ha ayudado nada.

La UC puede ser una opción en Chile y Martín Lasarte dirige en la U... ¿De verdad no le interesa?

Por ahora no es el momento de volver a Chile. No tengo la idea de hacerlo porque, como lo haga, no regreso a Europa. Yo estaría muy encantado de hacerlo de no salirme nada por aquí, pero priorizo arriesgarme a darlo todo en este continente. Tengo mucho cariño y estoy muy agradecido de Martín Lasarte, pero mis pensamientos son intentarlo en Europa.