Las pocas horas de descanso entre la llegada desde Asunción, el viernes, y el partido de ayer preocupan en Universidad Católica, considerando que los problemas de agenda podrían repetirse con los duelos ante Palestino por Copa Chile, Audax Italiano por el torneo y el choque contra Emelec por la Copa Sudamericana.
"Fuimos un equipo espeso y no estuvimos con chispa. Hemos pedido tratar de jugar lo antes posible por el campeonato para ganar tiempo, ojalá el próximo viernes", destacó Martín Lasarte, anticipando el escenario que se viene con la ratificación del partido con Emelec para el martes 20 de agosto (19.15).
En la misma línea opinó Hans Martínez, quien no jugó por decisión técnica. "No podemos jugar domingo y martes. El ritmo internacional es fuerte. Hoy (ayer) podríamos haber jugado en otro horario", subrayó el defensa sobre la decisión de la ANFP de fijar el duelo al mediodía, en busca de que pudieran contar con Fernando Meneses, quien tras el partido se embarcó a Copenhague para estar el miércoles en el amistoso de Chile ante Irak.
"Habríamos perdido a un jugador importante, pero tenemos plantel para reemplazar a los que no puedan estar", afirmó Martínez, quien espera que los dirigentes estudiantiles eviten que estas situaciones se repitan.
"Es tarea de la directiva prever la programación. Esperamos que se puedan poner las cosas sobre la mesa y se eviten este tipo de situaciones", agregó.
En la regencia, el timonel Jaime Estévez criticó al organismo de Quilín: "Son dos puntos que duelen. Creo que pasa, porque el equipo llegó ayer (viernes) de Paraguay. Es complejo estar en dos torneos si además la programación es exigente como esta. Se podría haber jugado el domingo. Fue ilógico jugar hoy (ayer). Espero que esto se considere, ya que, de lo contrario, es imposible estar en dos torneos".
Abisab llega mañana y estará a prueba
Martín Lasarte no da por cerrado el plantel de la UC. Para eso tendrá a prueba hasta el miércoles al volante uruguayo Matías Abisab, de 19 años, quien mañana llegará al país y proviene de Bella Vista.
El técnico cruzado reconoció la llegada del mediocampista asegurando que "puede jugar como enganche y como volante por la izquierda. Las circunstancias de su llegada son similares a las de Ramiro Costa. Lo veremos y tomaremos una determinación".
Jaime Estévez no quiso referirse a la llegada del seleccionado Sub 20 "charrúa": "No tengo ningún comentario ni información sobre Abisab. El plantel, como hemos dicho, está cerrado y no estamos buscando a nadie en ningún puesto", dijo el presidente de Cruzados.
Por otro lado, Nicolás Castillo, delantero de la UC, sería suspendido con un partido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que la semana pasada, tras el partido ante Unión Española, se llevara una camiseta de los rojos a sus genitales, provocando la ira de los hispanos.