Desde el viernes pasado que Hans Niemeyer  se encuentra prófugo tras no presentarse ante el Tribunal para cumplir prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones, luego de que días antes se le habría ordenado arresto domicliario total.

El acusado por la fiscalía Sur por colocación de artefacto explosivo, cumplía arresto domiciliario total y debía presentarse nuevamente a cumplir prisión preventiva el viernes pasado, sin embargo, no llegó, tal como lo confirmó su abogado defensor a La Tercera, Rodrigo Román.

"Es efectivo que Hans no ha comparecido al Tribunal y se encuentra no ubicable desde el viernes pasado. Esto como fundamento de la defensa es que si el terrorismo en Chile fuera un tema serio y cierto los policías habrían cumplido su labor pero no lo hicieron. Carabineros estaba encargado de presentarse tres veces al día para comprobar el cumplimiento de la medida y no lo hicieron. Fueron un día a verificar el arresto y con una semana de atraso", dijo Román.

Agregó que "si esto fuera un tema serio esto se habría sabido hace una semana, fecha desde la cual mi representado no ha sido ubicado".

El sociólogo Hans Niemeyer es acusado por el Ministerio Público de colocación de artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Macul y además se le imputa el bombazo que afectó el memorial de Jaime Guzmán.