Luego de la derrota de la dupla chilena, que tiene la serie final de la Zona I Americana de Copa Davis  2 a 1 en favor de Colombia, el jugador más experimentado del conjunto nacional expuso que las ilusiones por llevarse el boleto al Repechaje del Grupo Mundial, están intactas: "El equipo está con ansias y confianza para ganar, lamentablemente hoy en el dobles no se pudo. Ellos estuvieron muy sólidos, luchamos y lo dejamos todo, pero seguimos con la cabeza en alto y tenemos dos jugadores que vienen muy bien y pueden dar una sorpresa".

Podlipnik, además afirmó que ve a Christian Garin capaz de lograr la hazaña mañana ante Santiago Giraldo, lo que empataría la serie y le abriría la posibilidad a Nicolás Jarry de definir el quinto y definitivo punto. "Lo veo en gran condición, ha madurado mucho. Demostró que está preparado para grandes cosas, con un gran nivel. Ha habido un progreso importante desde que se radicó en España. Puede dar la sorpresa. A Nico también lo veo con la confianza a tope", dijo.

En tanto, Jarry comentó que físicamente se encuentra bien para afrontar un nuevo partido en caso de ser necesario. "Tengo una pequeña molestia en la cadera, pero vamos a trabajar harto, soltar y hacer tratamientos kinesiológicos. Sé que el cuerpo médico me va a tener a punto para mañana".

En la vereda de los locales, recordaron la derrota que sufrieron en Iquique el año pasado. Robert Farah confesó que quería ganar para desquitarse por lo ocurrido en el norte de Chile. Por su parte, Juan Sebastián Cabal aludió a diferencia del impecable court medellinense con el potrero que se encontraron en tierras iquiqueñas: "En una cancha normal, en buenas condiciones, este es nuestro verdadero nivel".

Mañana a las 12.00h de Chile, los número uno de cada país se verán las caras. En caso de que Garin derrote a Giraldo, Jarry definirá la serie ante Eduardo Struvay.