Un aumento de 12 puntos porcentuales registró el ministro de Educación, Harald Beyer. Se trata de la mayor alza que haya tenido un ministro de este ramo durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera, y además, constituye la mejor aprobación de esta cartera desde julio de 2011, cuando cayó abruptamente como consecuencia del movimiento estudiantil.

Beyer ingresó al gabinete en diciembre de 2011, y comenzó con una aprobación de un 30% en el mes de enero, la que se mantuvo durante febrero. En marzo, registró un alza de tres puntos, alcanzando un 34%, variaciones que en todo caso, no resultan estadísticamente significativas. Luego, en abril, regresó a los 30 puntos iniciales, los que fueron contrarrestados este mes, con un incremento de 12 puntos.

Según explica Adimark, el aumento en el apoyo a la gestión de Beyer se explica por los anuncios realizados en materia de educación, como la creación de una agencia estatal para la administración del Crédito con Aval del Estado, quitanto su gestión a la banca privada. Junto con ello, el centro de estudios atribuye el alza a un clima estudiantil "moderado", muy por el contrario del existente en el mismo período del año 2011.

LA EVALUACION DE LAVIN Y BULNES EN EDUCACION

Con una alta aprobación ingresó Joaquín Lavín en la cartera de Educación en marzo de 2010. El sondeo de Adimark del mes de abril otorgó un respaldo de un 78% al secretario de Estado, quien mantuvo altos índices de apoyo -con algunas variaciones- hasta abril de 2011. El movimiento estudiantil, que paralizó colegios y universidades, y encabezó las marchas más masivas desde el retorno a la democracia, minó la popularidad del ministro, quien bajó su aprobación a un 46% en el mes de junio, y luego a un 36% en el mes de julio, cuando abandonó el gabinete. 42 puntos de baja en tres meses.

Su sucesor, Felipe Pulnes, no logró repuntar en las encuestas. El secretario de Estado, que ingresó con un apoyo del 46%, tuvo alzas y bajas hasta el mes de diciembre, cuando abandonó el gabinete con un 39% de respaldo.