El diputado PS Juan Luis Castro anunció hoy que hará una presentación ante la Contraloría para que esta se pronuncie sobre la actuación del Servicio Médico Legal de Rancagua, a raíz del traslado en bus desde Rancagua a Santiago de los restos de la menor Juana Rafaela Carey Moring (3), encontrada en Pichilemu tras el terremoto y posterior maremoto.

El parlamentario socialista calificó el hecho como preocupante y dijo que es necesario que sea la Contraloría quien determine si el SML de Rancagua actuó conforme a los protocolos pertinentes.

"Hay un hecho muy complejo de explicar, como es el traslado - no de evidencia o restos óseos, como ha sido el argumento que se ha dado- , sino de un cuerpo en un vehículo y en condiciones que no está garantizadas", dijo el parlamentario.

Castro solicitó además la totalidad de los antecedentes a los directivos del SML y se mostró preocupado de que esta entidad esté trabajando bajo todas las normas y protocolos pertinentes.

Esto amerita una investigación muy profunda y una aclaración del Servicio Médico Legal pues el procedimiento careció de una prolijidad mínima tanto por la familia, por el método usado desde el punto de vista sanitario y por las personas que viajaban en este bus".