El cineasta Larry Fessenden, conocido por películas de terror de bajo presupuesto, dirigirá la adaptación estadounidense de El orfanato (2007), el exitoso filme español de Juan Antonio Bayona producido por Guillermo del Toro.
Fessender, un polifacético actor, productor y director desconocido por el gran público, cuenta entre sus títulos más relevantes películas como Habit (1996), Wendigo (2001) o The Last Winter (2006). Del Toro y Fessender trabajaron juntos en la elaboración del nuevo guión que producirá también el mexicano, que parece querer darle al nuevo proyecto una perspectiva distinta de la creada por Bayona y ajena también a la pauta que marcan los grandes estudio de Hollywood.
El orfanato narra la historia de una mujer que regresa al hospicio en el que se crió y descubre que macabro amigo imaginario de su hijo es el mismo niño que la atormentaba cuando era una niña. Actualmente el proyecto está buscando una actriz protagonista, papel que en la versión española correspondió a Belén Rueda.
El orfanato obtuvo cinco candidaturas a los premios del cine europeo y logró siete Goya, galardón más importante que se concede al cine en España, entre ellos el de mejor director novel para Bayona. En Chile durante el 2008 fue un impensado éxito de público, al llevar a 130.000 espectadores a las salas.