El diputado PPD Felipe Harboe se refirió esta mañana a la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Al respecto, dijo que faltó un reconocimiento al origen y avance del proyecto durante el gobierno anterior. "Ello se llama generosidad y altura de miras en reconocer los méritos de los otros, y eso faltó ayer", sostuvo.
"Este proyecto lo enviamos con la presidenta Bachelet a finales de 2006. El ministro del Interior cuenta con todas las herramientas para poder combatir con mayor eficacia la victimización, y esperamos los resultados en el corto plazo", aseguró.
Además, dijo a radio Cooperativa que Cristóbal Lira, quien estará a cargo de la nueva Subsecretaría de Prevención del Delito, "no es un experto en seguridad, pero es una persona bien intencionada".
Finalmente, comentó que "es un momento histórico, porque las fuerzas policiales vuelven después de 1974 al Ministerio del Interior, de donde nunca debieron haber salido. Se normaliza la institucionalidad en este país".