El diputado del Partido por la Democracia Felipe Harboe, se mostró satisfecho con los resultados arrojados por la Sexta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), en la que se consigna que, entre el 2008 y 2009, el índice de victimización disminuyó en un 1,7 por ciento.
"Estas encuestas sirven para tomar decisiones y aquí el Gobierno tiene la oportunidad de tomar decisiones con muy buena calidad de información", dijo el ex subsecretario del Interior, según informó radio Cooperativa.
El parlamentario destacó que esta baja en la cifra de victimización se debe al trabajo realizado por el gobierno de Michelle Bachelet. "Estoy bastante contento (...) porque la presidenta Bachelet puede decir con tranquilidad que la meta que se propuso de cara al país de reducir en 3,8 por ciento la victimización del hogar, no solamente fue cumplida sino que superada".
En esta línea, Harboe emplazó a las autoridades a fijar metas en esta materia: "el gobierno de Sebastián Piñera parte con un 33,6 por ciento de victimización y esperamos que cuando publique la estrategia de seguridad pública le pongan una meta de cara a la ciudadanía, para evaluar al término del periodo si todos los discursos se tradujeron en resultados concretos".