Las descompensaciones que ha sufrido Jean Beausejour en los dos últimos pleitos oficiales que Colo Colo ha disputado en el Estadio Monumental, y la nominación de Luis Pavez a la selección sub 20, le pusieron un problema a Héctor Tapia de cara al cotejo ante Deportes Iquique. La solución se encontró en casa, con una de las promesas más relevantes de la cantera colocolina, a la que Tito ha debido echar mano en reiteradas ocasiones durante su ciclo.
Hardy Cavero ha jugado 58 minutos en total en sus dos apariciones en el primer euipo del Cacique en torneos nacionales, y tiene cinco cotejos de Copa Chile en el cuerpo. Pese a ser central, su perfil zurdo provocó que Tapia se inclinara por él para suplir la carencia con la que se encuentra para el partido en Copiapó.
"Es un chico que es categoría 1996, fue preseleccionado juvenil y quedó fuera de esta nómina para la sub 20. El club tiene muchas esperanzas en él. Es fuerte, alto, es un chico dechado (de virtudes) para jugar al fútbol. Aunque el biotipo no debería importar mucho, en un defensor es importante tener la facultad que posee él para ganar pelotas arriba. Debiera andar bien de lateral. Es muy profesional, lleva muchos años en el club. Lo llevamos a la Casa Alba, ahora está viviendo solo, y se está proyectando como jugador profesional. Eso tiene que demostrarlo ahora, en el primer equipo", cuenta el asesor del Fútbol Joven de Colo Colo, Fernando Carvallo.
Cavero es uno más de los jóvenes que ha sido constantemente convocado por Tapia en los últimos partidos de Colo Colo, junto a Dylan Zúñiga (con quien peleaba la titularidad para el encuentro del domingo), Camilo Rodríguez, Jorge Lagües, Bryan Carvallo y Nicolás Orellana, los grandes proyectos que tienen en Macul, luego de la partida de Francisco Lara, quien se fue al Villarreal, luego de dar por finalizada su ligazón con el club donde hizo su etapa formativa.
Además del ingreso de Cavero, Colo Colo tendrá tres novedades ante los iquiqueños. La primera es obligada, ya que Justo Villar se resintió de un golpe en su muñeca izquierda, y será reemplazado por Paulo Garcés.
Tapia decidió incluir nuevamente a Esteban Paredes y Emiliano Vecchio como titulares. Que el goleador del Apertura comparta delantera con Humberto Suazo provocó que el técnico decidiera formar un cuadrado en el mediocampo, con Pavez y Valdés en la contención, Luis Pedro Figueroa por derecha y Vecchio más tirado hacia la izquierda, con mayor tendencia a centralizarse, para ser el enganche del rombo que se forma en el centro del campo por varios instantes.
El Topo, todavía entrenando con protecciones por problemas en sus costillas, en la práctica del viernes buscó combinar bastante con Cavero, para instarlo a proyectarse en el ataque, teniendo en cuenta que la función de lateral izquierdo no es la más conocida para el juvenil. Suazo practicó algo más recogido para dejar a Paredes como hombre fuerte de área.