El actor Harrison Ford sufrió un accidente durante el rodaje del Episodio VII de la nueva trilogía de Star Wars, grabaciones que comenzaron en mayo pasado.
Según The Mirror, la estrella se encontraba en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, Reino Unido, cuando la puerta hidráulica de la nave ficticia Halcón Milenario cayó sobre la estrella.
El actor, que regresa a la saga con su personaje de Han Solo, chocó con la puerta metálica de la nave mientras realizaba un truco.
El artista de 71 años fue asistido en el set, para luego ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital John Radcliffe en Oxford con una posible fractura de tobillo. "Se aferraba a su pecho cuando estaba en la camilla", indicó una fuente consultada por el medio británico.
"Nos llamaron a los estudios Pinewood a las 17:05 horas después de informarnos que un hombre de 71 años de edad estaba herido por una puerta de garaje", señaló un portavoz de la Policía de Thames Valley.
Más tarde, la producción del filme dirigido por J.J. Abrams señaló en un comunicado: "Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo en el set de Star Wars: Episodio VII. Fue llevado a un hospital local y está recibiendo atención. El rodaje continuará como estaba planeado, mientras se recupera".
El Episodio VII partió sus grabaciones a mediados de mayo en lo que será la primera de tres cintas lanzadas por Disney luego que su creador, George Lucas, vendiera los derechos de la franquicia en 2012.
Junto a Ford, regresarán a la trama los personajes de la trilogía original: Luke Skywalker (Mark Hamill) y la Princesa Leia (Carrie Fisher). La cinta será estrenada en diciembre de 2015.
Star Wars: filtran primeras imágenes de las naves del Episodio VII