Una avioneta biplaza, pilotada por Harrison Ford, se desplomó ayer sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Angeles, luego de que el célebre actor de 72 años realizara un aterrizaje forzoso en el lugar.

Según informó el portal TMZ, el rostro de cintas como Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner resultó con heridas múltiples en la cabeza tras verse obligado a efectuar una maniobra de emergencia a bordo de la aeronave, que quedó parcialmente destruida producto del fuerte impacto contra el piso de césped.

Tras ser rescatado, Ford recibió los primeros auxilios de dos médicos que se encontraban en el centro deportivo de Penmar, desde el cual fue derivado a un recinto asistencial, donde se encuentra estable, "alerta, consciente y respirando".

Al momento de precipitarse en el campo de golf, los reportes oficiales preliminares daban cuenta sólo del accidente, pues aún se ignoraba la identidad del piloto. Es así que, en declaraciones a France Presse, el vocero del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Erik Scott, sólo había confirmado que en la avioneta "había un solo ocupante, un hombre adulto, que fue llevado a un hospital cercano en situación crítica". El funcionario precisó que "cuando llegamos al lugar encontramos una pequeña nave que se había estrellado en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica". Minutos después, los hechos, asociados ya al nombre del actor, repercutían con fuerza en las redes sociales.

La policía confirmó que el accidente, originado en una falla mecánica, fue reportado a las 14.25, hora local. Testigo privilegiado de la emergencia, Carlos Lugo, quien jugaba golf en Penmar en ese momento, detalló que la avioneta pasó por algunos árboles y se desplomó boca abajo. "Cuando voló sobre nosotros supimos que era demasiado tarde para que regresara al aeropuerto", agregó.