Cuando faltan horas para que se inicie la preventa de entradas para el concierto de One Direction en Chile, la popularidad del grupo adolescente crece día a día. Sin embargo, uno de ellos hace noticia por separado: Harry Style, quien se alza como una verdadera estrella tanto por su talento como por sus excentricidades.
Tiene más de 30 tatuajes, acostumbra ir descalzo a los encuentros con sus fanáticas y es el más joven de la banda, pero también el más comprometido según su círculo más cercano.
Su nombre es Harry Edward Styles y nació el 1 de febrero de 1994 en Cheshire, Reino Unido. Su primer grupo, sin embargo, se llamó White Eskimo, el que dejó para postular al famoso programa buscatalentos The X Factor. Fue entonces cuando se reunión con Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Maliky, formando One Direction.
A pesar de obtener el tercer lugar de la competencia, el grupo firmó un contrato con Syco Music, siendo apadrinados por Simon Cowell, creador del programa.
De ahí en adelante el camino fue en constante ascenso: el sencillo "Forever Young" difundido a través de Internet comienzó la popularidad de la banda que pasará por Chile el 1 de mayo de 2014.
Quien más ha dado que hablar, sin embargo, es Harry. Primero, por sus numerosos romances, como la relación con la modelo Caroline Flack de 33 años; la hija de Rod Stewart , Kimberly Stewart, 14 años mayor, además de la cantante de country Taylor Swift, de 23 años, con quien tuvo una historia de ir y venir marcada por las supuestas infidelidades del cantante. "Es muy aburrida", confesó el artista sin ningún reparo en el medio Hollywood Life.
"Creo que he tenido mala suerte en el amor hasta ahora. No he conocido a alguien que me haya hecho mover el piso", señaló el artista al portal Daily Mail.
Otros rumores lo relacionan con polémicas fiestas durante las giras de la banda y de invitar mujeres a las habitaciones.
Pero el cantante también hace noticia por su talento. Tras numerosos comentarios sobre una supuesta salida de One Direction, Styles lanzó su primer tema en solitario llamado 'Don't Let Me Go', una balada romántica escrita Sam McCarthy y difundida la semana recién pasada.
El artista salió rápidamente a desmentir la separación de la banda, pero asegura continuar su trabajo de manera paralela.
La preventa de entradas para el concierto de One Direction en Chile comienza este 21 de junio, casi un año antes del concierto fijado para mayo de 2014, precios que oscilan entre los $27.000 y $135.000. Antes de eso, sus fanáticos podrán ver imágenes inéditas de los artistas (como en la foto) en la cinta que alistan para lanzar a fines de 2013. De esas grabaciones, el director del proyecto Morgan Spurlock, ha subido varias imágenes a su cuenta de Twitter, para deleite de los seguidores.