Un duro diagnóstico hizo hoy el diputado de la UDI Gustavo Hasbún respecto a la postura de Renovación Nacional sobre la acusación constitucional en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, que fue presentada por los diputados de la Concertación y del Partido Comunista.
A juicio de Hasbún, si los parlamentarios de RN optan finalmente por apoyar la acusación contra la jefa regional, se pone en riesgo la continuidad de la Coalición por el Cambio.
"Si es decisión de RN votar a favor de la acusación constitucional significa que la Coalición se acabó. Ahora, si acá hay diputados que votan a favor de la acusación constitucional (...), esa persona debe reflexionar su permanencia en la Coalición por el Cambio y debe estar en la oposición", dijo Hasbún, según consignó radio Cooperativa.
Las declaraciones de Hasbún se producen luego de que los jefes de bancada de la UDI y RN se reunieran esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera para conversar acerca de la acusación contra la intendenta, luego de que parlamentarios oficialistas se abrieran a votar a favor del libelo.
Cabe consignar que la mesa directiva de RN dio "libertad de acción" a sus diputados respecto a la acusación, y el jefe de la bancada, Cristián Monckeberg, dijo que estudiarán la acusación y anunciarán su decisión luego de la semana distrital.