El diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió hoy a las declaraciones del ex subsecretario del Interior del gobierno militar y actual diputado por RN Alberto Cardemil, quien dijo ayer que "fue una aberración no entregar los cuerpos de los muertos a las familias".
El diputado Hasbún dijo que "habla muy bien de él, sin embargo, creo que es extemporáneo".
"No sé si después de 20 años corresponda hacerlo, pensando que la situación que se vivió en Chile fue bastante compleja y a todas luces hay que dar vuelta la página", agregó.
"Me hubiese gustado que esa vuelta a la página se hubiera hecho hace años, porque, sin duda, las nuevas generaciones no tenemos por qué seguir viendo cómo se siguen excusando o generando diversos mea culpa, cuando a la larga fuimos víctimas de un sistema que a todas luces demostró que la clase política falló y que actuó mal. Muchos de ellos hoy son parlamentarios y después de bastante tiempo vienen a reconocer que cometieron errores", agregó el parlamentario gremialista.
Finalmente, Hasbún dijo que el planteamiento de Cardemil "hubiese sido mucho más valorado si lo hubiera hecho hace muchos años, cuando recién partió la democracia y no había que defender lo indefendible".