El diputado UDI Gustavo Hasbún salió al paso de las declaraciones de los parlamentarios de la Concertación en contra del inistro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes evalúan la posibilidad de una acusación constitucional en su contra, calificándolas de "irresponsables y vergonzosas".
Las declaraciones de los parlamentarios opositores, a juicio de Hasbún, son de una actitud "beligerante total, porque no les interesa proteger los derechos de las víctimas que han sido vulnerados por las malas actuaciones de algunos jueces de garantía y de algunos fiscales, protegiendo las malas prácticas de ellos".
Según el parlamentario, "extraña que hoy vengan a criticar la actuación del ministro del Interior, cuando ellos en 20 años no hicieron absolutamente nada en materia de seguridad pública, por ello creo que lo que hacen los parlamentarios de la Concertación, de impulsar una acusación constitucional, sólo se entiende como la búsqueda de obtener dividendos políticos, porque con actitudes como la de ellos sólo se consigue entorpecer la labor del Ejecutivo en materia de seguridad pública, lo que lo hace impresentable".
El parlamentario UDI fue especialmente crítico con el diputado PPD Felipe Harboe. "Fue subsecretario de Interior y tuvo gran responsabilidad en su minuto en materias de seguridad pública, donde las políticas implementadas durante su gestión fueron un total fracaso, por lo que sus dichos no hacen otra cosa que demostrar que están borrando con el codo lo que escribieron con la mano", dijo.
"Harboe no tiene calidad moral para criticar al Ministro Hinzpeter, porque cuando fue subsecretario de Interior sus políticas en materia de seguridad ciudadana fueron un total fracaso", recalcó.