El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien es presidente de la comisión investigadora sobre irregularidades en la utilización de las becas Valech, criticó a los ex ministros de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, por la "nula fiscalización" en la utilización de las becas Valech.

Esto, luego que la instancia fiscalizadora recibiera este lunes a los ex alumnos de la UNIACC Rosemary Stevens, Patricia Lara, Manuel Paredes y Hugo González, quienes eran beneficiarios de dicha beca y declararon que dentro el programa que desarrollaron en esa casa de estudios recibieron clases del "Profesor Rossa".

Al respecto, Hasbún también criticó duramente a esa casa de estudios, y afirmó que "los testimonios que hoy hemos conocido nos permiten concluir que la UNIACC no sólo ha defraudado al fisco, sino que también ha engañado a los alumnos que han sido beneficiados con las becas Valech".

El parlamentario también apuntó a responsabilidad a las ex autoridades del gobierno anterior, y añadió que "más allá de lo ridícula de esta situación, lo que demuestra es la nula fiscalización del ministerio de Educación a estos programas y la falta de ética y responsabilidad de la UNIACC".

"Aquí queda clara la desidia con que operaron los ministros anteriores, quienes contando con información sobre las irregularidades existentes, no tomaron cartas en el asunto", dijo Hasbún, en alusión a los ex ministros de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Martín Zilic, Yasna Provoste y Mónica Jiménez.

Esto, debido a que los ex alumnos dijeron haber informado de esta situación a los ex titulares de la cartera.

"Con todo el respeto que se merece como un querido personaje de la televisión chilena, el Profesor Rossa les hacía clases de Teoría de la Comunicación. ¡Eso es insólito! Lo único que nos falta es que ahora vengan alumnos diciendo que Guru Guru les hizo las clases de lenguaje", ironizó Hasbún.