Luego de que el Metro de Santiago anunciara que a contar el 6 de octubre todos los bolsos o maletas que superen los 80 centímetros de alto, 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad no podrán ingresar a los trenes, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, criticó la medida adoptada por la empresa.
"Es impresentable la medida que comenzó a aplicar el Metro de prohibir el ingreso a sus vagones con equipajes que tengan ciertas dimensiones. Es acto claramente discriminatorio en contra de la gente que tiene que usar este medio de transportes y peor aún, proviene de una empresa del Estado", aseveró el parlamentario gremialista.
En esta línea añadió que "muchas de estas personas usan el Metro porque no tienen otra forma de trasladarse, y la mayoría de las veces van con bultos porque se dirigen a sus trabajos o a sus lugares de estudio. Entonces, comenzar a poner trabas a la gente que necesita trasladarse de un lugar a otro en Santiago, es francamente inaceptable".
"Esta medida no afecta a los más ricos, sino que a la gente de clase media y a los más pobres, quienes tienen que soportar día a día un mal servicio en materia de transportes, debido a las nefastas consecuencias del transantiago y la sobrecarga que por esto último, enfrenta el Metro", afirmó Hasbún.
Además, el legislador se refirió a la paralización de cinco estaciones de la Línea 4 ocurrida la semana pasada.
"Miles de santiaguinos tuvieron que soportar la paralización del servicio en la Línea 4, y vivir un verdadero calvario para trasladarse desde sus casas al trabajo y viceversa. Y lo peor de todo, que mientras esas personas sufrían en Santiago, los ministros del Gobierno estaban en Valparaíso, solucionando problemas a los partidos políticos de la Nueva Mayoría y generando más gasto, no en materia de mejoras en el transporte, sino que aumentando parlamentarios", enfatizó.
"Por ello en la próxima sesión de la Comisión de Transportes, le voy a consultar al Ministro y a los representantes de Metro, si esto se transformará en una política habitual de de la empresa, que es el generar más problemas a los usuarios más que buscar soluciones y mejoras concretas en esta materia. Y ojalá que esta medida programada para el próximo 6 de octubre, no sea puesta en práctica", precisó finalmente el diputado Gustavo Hasbún.