El diputado UDI Gustavo Hasbún dijo hoy que el cambio de gabinete realizado por el gobierno "es un avance importante". El parlamentario valoró el cambio en el equipo ministerial, luego de las voces que pedían la presencia de personajes políticos. En ese sentido, dijo que "salen los tecnócratas, entran los políticos, y eso sin duda va a marcar una diferencia importante".
"Este cambio de gabinete viene a cubrir una necesidad que se venía dando hace bastante tiempo", agregó el parlamentario.
Frente a las designaciones de los senadores Andrés Allamand (RN) en Defensa, y Evelyn Matthei (UDI) en Trabajo, Hasbún advirtió que "no es lo mismo ser parlamentario que ser ministro".
"En este caso, ellos van a tener que entender también que van a tener que callar en ciertos minutos. Ya no van a poder hacer declaraciones públicas a diestra y siniestra", dijo en radio ADN.
En esa misma línea, dijo que "tanto Andrés Allamand como Evelyn Matthei van a tener que entender que son parte de un equipo, y que, por lo tanto, tienen que jugar todos para el mismo lado".
Hasbún, sin embargo, comentó que "lo que a mí me preocupa es que no los vaya a traicionar su personalidad a ambos".
Finalmente, consultado frente a la posibilidad de que el senador UDI Pablo Longueira hubiera sido ministro de Transportes, Hasbún dijo que "Pablo Longueira le hubiera dado mucho más peso al gabinete".
"Creo que cumplía todos los requisitos para poder ser un gran ministro. Y creo que en el Ministerio de Transportes lo hubiera hecho muy bien, porque él conoce bastante el tema", concluyó.