El diputado UDI Gustavo Hasbún cuestionó hoy a Renovación Nacional por su postura frente a la situación de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la polémica por los subsidios habitacionales en la población Aurora de Chile, en Concepción.
Esto, luego que el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, se abriera a apoyar la posible acusación constitucional en contra de la autoridad regional, medida promovida por parlamentarios de la Concertación.
"Aquí ha existido una maniobra para desprestigiar y desacreditar a la intendenta", aseguró Hasbún.
En ese sentido, dijo que "RN se presta para el mismo juego que está utilizando la Concertación".
"Renovación Nacional no está siendo prudente", agregó el parlamentario en radio Cooperativa.
"Efectivamente, la intendenta, a lo mejor, usó palabras desafortunadas, como las calificó el propio Presidente de la República, pero aquí ha habido una maquinación para tratar de manipular y tergiversar lo que realmente sucedió. Aquí nadie dice que protejamos a alguien que haya cometido un ilícito. Lo que nosotros defendemos es la presunción de inocencia", sostuvo Hasbún.
En esa misma línea, el diputado dijo que "si uno hace un análisis exhaustivo de las denuncias del senador Navarro, no existe ninguna prueba de que se haya cometido algún tipo de ilícito".