El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, hizo un llamado a oposición para que colabore con la reforma educacional anunciada por el Presidente Sebastián Piñera señalando que de no hacerlo la opinión pública los juzgara por su actuar.

"Si la Concertación se opone, que sea la propia opinión pública que juzgue su accionar, pero no puede seguir que exista un inamovilismo por parte del país, porque la Concertación está condicionando su apoyo con una calculadora en mano para sacar beneficios políticos", sostuvo el parlamentario.

Hasbún criticó a la oposición por los ataques al proyecto del Ejecutivo y preguntó: "¿Qué hicieron ellos en 20 años?", y añadió que por cuestionamientos de este tipo perdieron la elección presidencial pasada.

"Queremos pedirles que entiendan que Chile por última vez les está dando una oportunidad para que la Concertación se de cuenta que perdieron la elección y la perdieron por no estar en sintonía con los problemas de la gente", señaló, y agregó que en el oficialismo están alineados con el Presidente Piñera para darle trámite a la moción incluso en el mes de receso legislativo.

"Nos hemos comprometido con el Presidente en que si es necesario que nosotros trabajemos durante el receso legislativo en febrero para aprobar esta ley y que se aplique durante la primera semana de marzo, estamos disponibles", finalizó.