El jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, se refirió hoy a los cuestionamientos a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
Sobre ello, el parlamentario afirmó que "estas críticas no demuestran más que la desesperación que tienen los sectores políticos cuando ven que pueden perder una elección o cuando sienten que el candidato adversario está mejor posicionado que el de ellos".
"Es la desesperación de un grupo que siente que el liderazgo de Evelyn Matthei ha superado con creces las expectativas de los propios parlamentarios de la Concertación, y que el liderazgo ciudadano que ella ha ejercido en el último tiempo ha opacado a Bachelet. Por eso son las típicas descalificaciones en que caen algunas personas cuando están desesperadas y sienten que las elecciones no son carrera ganada como lo pensaban", argumentó.
En ese sentido, el diputado acotó que Matthei y Bachelet "son personas diferentes; podrán tener algunos elementos en común, asociados a que ambas son hijas de generales de la Fuerza Aérea o que ambas fueron Ministras de Estado; pero acá lo importante, y más allá de las semejanzas que puedan tener, es que hay claramente liderazgos distintos".
Finalmente, planteó que se debe tener en cuenta "la falta de liderazgo que tuvo Bachelet el 27 de febrero, cuando le costó la vida a cientos de chilenos por la negligencia inexcusable con que actuaron los servicios públicos".