El diputado UDI Gustavo Hasbún reforzó hoy sus críticas al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, luego que el titular del máximo tribunal señalara en una entrevista que existe "una presión política mayor que en la época de vuelta a la democracia", debido a "un fracaso de una promesa de seguridad que no se ha cumplido".
Luego que ayer dijera que Juica "se ha extralimitado" en sus dichos, el parlamentario sostuvo esta tarde que "una persona que trata de emitir juicios valóricos, juicios políticos, cuando sabe perfectamente que la Constitución o la ley se lo prohíbe, obviamente es una persona que está desorientada".
"Creo que aquí claramente se está actuando de muy mala fe, y obviamente está desorientado o sencillamente uno puede decir que aquí, de frentón, hay una actitud negativa, una actitud, en el fondo, revanchista, una actitud por cobrar la cuenta por participaciones del pasado", sostuvo.
Y agregó: "cuando él fue en la terna para ser nombrado ministro de la Corte, la Alianza rechazó su nominación, y a lo mejor tiene que ver con una pasada de cuenta de años anteriores".
En la misma línea, Hasbún dijo que "aquí no imparte justicia el gobierno, quien imparte justicia es la Corte Suprema".
"Entonces, tratar de blindar la responsabilidad en un tercero no me parece que corresponda. Me parece grave, además, que lo que él hace no tenga la capacidad de una autocrítica en gestión , porque sin duda el Poder Judicial es el gran responsable de la seguridad pública en este país. Quien deja libres a los delincuentes no es el gobierno, los que dejan libres a los delincuentes son los jueces, y los jueces dependen del presidente de la Corte Suprema", recalcó.