Eduardo Agredano es el encargado de todo lo relacionado con la alimentación durante los Juegos Panamericanos 2011, que arrancan hoy en Guadalajara. "Entre deportistas, equipo técnico, voluntarios, miembros de seguridad, servicios médicos y demás miembros de la Villa, contamos con que se consuman cuatro toneladas de carne cada día cuando se alcance el pico más alto de asistencia de deportistas", señaló el gerente de alimentos.
La comida es un punto fundamental en estas competencias de alto rendimiento, por lo mismo esta es cuidada hasta el mínimo detalle, especialmente para asegurarse que sea sana y no ocurra ningún inconveniente que perjudique a los deportistas.
"No queremos riesgos y nos aseguramos de que se cumplan todas las medidas de sanidad, desde el simple lavado de manos de los empleados hasta la desinfección de los utensilios", explica Agredano, agregando que "los ganados son alimentados con productos naturales y un programa que garantiza que la carne esté libre de cualquier sustancia prohibida".
El gerente de alimentos finalizó contando detalles de las exigencias de los atletas. "Unos quieren pimienta en la carne y otros no. Unos nos piden más hamburguesas y otros menos. Lo importante es que todos tienen buena disposición. Su único problema debe ser competir, no la comida. Para eso ya estamos nosotros", cerró.