Hasta el domingo 3 de abril estará abierta la exposición Aeronáutica de ayer y hoy que exhibe aviones históricos de diversas épocas, reales, réplicas y maquetas a escala. La muestra se realiza en la Plaza Las Heras y en la terraza del Palacio Cousiño (Dieciocho con Santa Isabel) como homenaje a la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que cumple 81 años de servicio.
La muestra, que es gratuita y abre sus puertas de 9.30 a 17 horas, es organizada por la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.
Una exposición imperdible que cuenta con el avión chileno Ñancú construido por Enaer en 1989, el aparato alemán de acrobacia Extra 300, un helicóptero estadounidense Bell-47D que data de 1945 y una réplica exacta del célebre avión inglés Bristol M1C con el cual el chileno Dagoberto Godoy realizó -en 1918- el primer cruce de la Cordillera de los Andes.
Además se exhiben 14 grandes aerografías de aviones que marcaron hitos en la historia de la aviación chilena y mundial, tres muestras itinerantes: Mujeres en la Aeronáutica Nacional, Alas Chilenas y Aeronáutica en el Bicentenario y diaporamas con la evolución de la Fach.
Aeronáutica de ayer y de hoy ya ha sido visitada por más de 6 mil personas desde el 22 de marzo pasado y constituye un imperdible panorama familiar para el fin de semana.