Hace algunos días supimos acerca de la filtración de las primeras imágenes de iOS 8, el nuevo sistema opertivo de Apple, que incluía varias novedades en su interfaz. La más destacada: "Healthbook", una completa plataforma de medición y monitoreo de la actividad física del usuario, que consistía en una serie de tarjetas con varias categorías disponibles.

Y hoy, el sitio 9to5Mac volvió a presentar una nueva serie de imágenes junto a bastante información sobre el funcionamiento del sistema. Existirá un archivo con métricas de salud que van desde nutrición, ritmo cardícado, presión arterial y niveles de sueño, generando estadísticas que nos dirán si estamos en el peso correcto o debemos realizar más actividad física, además de una ficha especial para emergencias médicas que almacenará el nombre del usuario, fecha de nacimiento, información de medicamentos, color de ojos, tipo de sangre, condición de donante de órganos y la ubicación.

Aunque la mayoría de estas aplicaciones ya pueden ser vistas en otros dispositivos, aquí el conjunto es lo que llama la atención, con varios medidores no vistos hasta ahora: Hidratación, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en la sangre y azúcar en la sangre. ¿Cómo lo logrará? Tal vez la respuesta esté en el sensor M7 ya incluido en el iPhone 5S y el reloj inteligente iWatch, aún sin fecha ni anuncios oficiales.

Fuente: 9to5mac