Una nueva jornada de largas filas espera a los miles de automovilistas que esperan realizar la revisión técnica en la Región Metropolitana.

Durante hoy, los 25 recintos funcionarán hasta las 16.00 horas, es decir que hasta entonces el usuario puede colocarse en la fila de la planta de revisión técnica para realizar el trámite exigido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Según datos de la Subsecretaría del ramo, entre los meses de diciembre y enero son alrededor de 300 mil automóviles los que asisten a los distintos recintos. De ese número, 180 mil son casos de personas atrasadas.

Tratando de evitar el colapso que se habitualmente genera en estas fechas en las distintas plantas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la Seremi del ramo y las plantas de revisión técnica de la región, dieron a conocer a principio de este mes un paquete de medidas.

Una de las acciones más destacadas está la atención preferente a los automovilistas que concurran a sacar su revisión técnica en el mes correspondiente. Las plantas que siguen esta medida son las de Huechuraba, Quinta Normal, Vitacura, Cerrillos, San Joaquín y Pudahuel.

Además, la Subsecretaría recomienda el prechequeo verificar aspectos visuales básicos del vehículo, antes de presentarse a la revisión y así evitar rechazos previsibles.

Dentro de las recomendaciones, algunas son:

Verificar el estado de todos los vidrios y parabrisas del vehículo, que no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor, ni piquetes con aristas cortantes. Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.

Revisar estado de focos y faroles de señalización, y todas las luces.

Chequear el estado de Neumáticos y Llantas, que los neumáticos no se encuentren redibujados.

Verificar documentación del vehículo, certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores.