"Me demoré una barbaridad, cerca de tres horas", dijo uno de los conductores de vehículos de la Región Metropolitana que durante la jornada han sacado la revisión técnica, debido a que hoy se cumple el plazo para pagar el permiso de circulación, y este trámite es uno de los requisitos.
"Mi vehículo es de tracción en las cuatro ruedas, entonces mi proceso fue más largo, porque me fui a otra planta y después de un buen tiempo, me dijeron que no revisan autos con tracción en las cuatro ruedas y me tuve que venir acá. Y ahí esperé las tres horas", dijo el conductor Aaron Grekin.
"Ahora la patente la pago por internet, porque tengo que trabajar. Perdí un montón de tiempo", agregó el conductor desde la planta Tüv de San Joaquín, en la calle Salvador Allende 143.
Mientras que el jefe de esa planta, Jaime Muñoz, explicó que este trámite hoy "ha estado fuerte. Hemos atendido con casi el doble de lo que atendimos el jueves de la semana pasada, unos 700 vehículos. Esto es todos los años igual. El colapso es porque somos así, lo dejamos para último momento".
Sin embargo, no todas las plantas han estado igual de requeridas. Por ejemplo, según el jefe de la revisión técnica Túv Andino de La Florida, Renato Andaur, en marzo del año pasado "revisamos unos cinco mil vehículos, mientras que este año unos 3.500. Eso es por una política de comunicación con nuestros clientes donde se les avisa cuál es el mes que les corresponde la revisión técnica".
El jefe de planta de la sucursal de Las Condes de SGS, Luis Zamora, explica que "este mes no le coresponde revisión técnica a ningún dígito. Toda la gente que viene ahora tiene 5 o 6 meses de atraso".
En tanto, los locales de pago de permiso de circulación, en promedio, tienen unas quince personas, con un tiempo de atención de una hora.
Según Cristián Osorio, conductor que llegó hasta la calle Haydn, en San Joaquín y que llevaba una hora de espera dijo que "uno viene el último día por un tema de flojera. Uno no se acomoda, no se hace el tiempo. Todo el mundo es igual. Todos se excusan para no sacarla antes. Pero hoy tengo que sacarla igual".
"Primera vez, y nunca más, que sacamos el pemiso de circulación el último día", dijo en las cajas habilitadas por la municipalidad de Las Condes en Camino El Alba con Los Domínicos, el matrimonio compuesto por Juan Carlos Gómez y Olga Bustamante, quienes esperaron cerca de una hora y media, en una fila de unas 50 personas, para hacer el trámite.
"Se nos fue pasando eltiempo y no sacamos el permiso. Además hay un problema de dinero. Es fin de mes, donde siempre se paga todo, y marzo un mes difícil", dijeron tras la espera.