Era el regreso de Antonio Vodanovic a la animación tras una década, y con un promedio de audiencia que ronda los 14 puntos de rating, el estelar de humoristas Hazme reír logró asegurar una segunda temporada, que está programada para marzo. Antes, eso sí, el programa cerrará su primer ciclo con un capítulo especial el martes, luego de la final de hoy.
"Creo que el público fue enganchando de a poco. La competencia era muy difícil, todos nos veían muy lejos de la primera audiencia, pero creo que por un lado gustó esta propuesta de buscar gente emergente y lo más destacado es el ritmo ágil del programa", dice Vodanovic sobre el espacio. El episodio de mañana contará con la participación en vivo de los principales humoristas que pasaron por el programa y servirá como cierre.
"La verdad, nunca estuve alejado de la televisión. De alguna u otra forma hacía cosas en la TV. No necesariamente animar, pero me mantenía en eventos. Hago muchos eventos, muchos festivales. Por lo tanto, estaba en el training de lo que era la animación", comenta sobre su aterrizaje de regreso al mando de un estelar, añadiendo que "naturalmente hace mucho tiempo no conducía un programa, y estoy súper agradecido de la respuesta de la gente. Lo clásico no ha pasado de moda, y he tenido un proceso de reinvención, pero la respuesta ha sido mucho más positiva de lo esperado".
El nuevo ciclo repetirá el formato de emisión de dos días a la semana y están contemplados 12 episodios para los primeros días de marzo. Entre las novedades que se incluirán están cambios en la modalidad de competencia para definir las eliminaciones.
Según Vodanovic, Hazme reír también contribuyó a preparar el terreno durante el verano para el Festival de Viña del Mar, que comienza el domingo. "Hay un arrastre de sintonía del canal, a Chilevisión le hizo muy bien el programa, porque despertó su pantalla, empezó a calentar la pantalla para el Festival".
En ese ámbito, el conductor está participando en la campaña publicitaria de DirecTV, que emitirá el certamen con una señal de alta definición.
Luego de finalizar la temporada, Vodanovic planea tomarse diez días de vacaciones para "desconectarse" y luego regresar para incorporarse al nuevo ciclo.
Ahora, eso sí, se toma las cosas de manera distinta a como lo hacía antes, cuando también participaba de la producción de sus programas. "Mi vida cambió absolutamente. Cuando era productor ejecutivo vivía en el canal, ahora voy sólo cuando grabo y todo es por mail. Si he contribuido en algo es solamente la parte animación", afirma.