Una de las apuestas más ambiciosas del canal HBO será puesta en marcha de manera anticipada. Se trata del innovador proyecto de televisión online, donde la señal dispondrá de sus contenidos vía streaming, sin la condición de tener un contrato de TV por cable.
La empresa resolvió adelantar su estreno para abril próximo, justo antes del regreso de la exitosa serie Game of Thrones. Según revista Forbes, el objetivo sería aprovechar el momento que brinda el estreno de la quinta temporada, con una serie que puede convocar a unos 9 millones de espectadores por capítulo.
Para el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, el objetivo no es apuntar al público que solo se aferra al cable, sino dirigirse a las 10 millones de personas que actualmente no tienen suscripciones de ese tipo.
Según el mismo medio, el servicio podría tener un costo de US$ 15 en Estados Unidos (9 mil pesos chilenos), y eventualmente estará disponible a través de Roku, XBox, Playstation y Amazon Fire TV.
HBO cuenta actualmente con el servicio de HBO Go a través de internet, otorgando a sus usuarios de TV cable acceder a contenidos de series como Girls y The Wire con gran éxito.
Game of Thrones regresará con su quinta temporada el próximo 12 de abril en Chile, en estreno simultáneo con Estados Unidos.