Según adelantan en diversos medios extranjeros, la cadena HBO ha dado luz verde a la producción de la primera temporada de Juego de Tronos, la serie basada en la obra de fantasía de George R.R. Martin.
Aunque en los últimos días habían surgido rumores de que el piloto no había gustado demasiado, finalmente la televisora habría decidido producir una temporada completa que constará de 10 episodios (9 más el piloto).
El rodaje está previsto que comience el próximo mes de junio en Irlanda, para poder estrenar el programa en 2011.
Juego de Tronos está basado en la primera entrega de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, en los que se narran las luchas de poder de distintas familias por hacerse con el control de los Siete Reinos.
En agosto de 2009 ya se había hablado del posible reparto de la historia. En esa oportunidad se dijo que el actor Sean Bean interpretaría a Ned Stark, quien abandona su hogar para servir al rey.
Mark Addy, Kit Harrington, Jennifer Ehle, Jack Gleeson, Peter Dinklage y Harry Lloyd también participarían en el proyecto que incluye a Richard Madden ("Hope Springs") como el hijo mayor de Stark, Robb; Iain Glen ("Into the Storm") como Jorah Mormont, un caballero deshonrado; Alfie Allen ("The Other Boleyn Girl") como Theon, joven pupilo de Stark; Sophie Turner ("Doctor Who"), com la hija mayor de Stark, Sansa; y Maisie Williams como la hija menor de Stark, Arya.