Los incendios forestales en plantaciones de árboles registrados en la macro zona del país, que corresponden a las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, han disminuido en un 76% en relación a la temporada 2008-2009, según informó la Corporación Chilena de la Madera (Corma Biobío).
La superficie de plantaciones de las empresas arrasada por los siniestros suma a la fecha 2.010 hectáreas, cifra que se ha reducido en comparación a la temporada pasada, en donde se habían incendiado 8.537 há.
El balance, además, reveló que el número de ocurrencia de siniestros en los bosques de los asociados a Corma, a la fecha, suman en total 1.333, "muy por debajo en relación al mismo tramo del año anterior, que marcaba 2.070 incendios, lo que significa una disminución de un 36%", señalan.
El presidente de la corporación, Jorge Serón, señaló que la baja se debe "a la mayor integración en el trabajo en conjunto entre el gobierno, Conaf, Onemi, Carabineros, la Asociación de Municipios y Corma, que han apuntando a coordinar los recursos para prevenir la ocurrencia de incendios y la intencionalidad que existe".