Héctor Mancilla vive un gran presente en México con el Morelia. El delantero chileno, luego de dejar el Atlas, llegó a los "Monarcas" con la idea de volver al gol y ser máximo artillero del fútbol azteca, algo que asume y que, por cierto, logrará en su nueva institución, donde recuperó las ganas de jugar.

De hecho, en declaraciones dadas a Medio Tiempo, Mancilla recordó los problemas económicos y futbolísticos que vivió con los "Zorros" y que le impidieron rendir de la mejor forma, todo lo contrario a su actual presente.

"Por momentos fue bastante complicado en Atlas, pero acá recuperé el gusto y la motivación (por jugar). Cuando uno está bien en todo ámbito en cualquier institución, lógicamente que va a rendir al máximo y eso es lo que me está pasando acá".

Justamente, Mancilla tiene un sólido presente en Morelia, donde ha anotado cuatro goles en cinco partidos (jugó 69' en el 0-0 ante León). Una marca que agradece y que sabe le ayudará en su objetivo de ser máximo artillero de México.

"Es importante tener este arranque y marcar siempre y hacerse sentir en beneficio del equipo; uno como goleador es importante estar presente en el marcador", señaló.

"(El semestre pasado) estuvimos a punto, hubo una disputa en el buen sentido con (Christian) Benítez, por algo pasan las cosas, sólo Dios sabe y me da la posibilidad de arrancar bien y pelear por el título de goleo como corresponde, y espero lograrlo en este torneo", agregó el ex Colo Colo.

Finalmente, Héctor Mancilla comentó la lucha que tendrá por ser goleador con jugadores como Angel Reyna, del Veracruz, y su compañero de ataque Jefferson Montero, quien suena en el Cardiff de Gary Medel.

"Estamos empezando el torneo y hay varios jugadores que están ahí arriba, algunos arrancaron muy bien con sus goles, el camino es largo, apenas va empezando el torneo (...). Uno como goleador ahí arriba es importante porque uno toma nivel y confianza que ayudan al equipo, ojalá se pueda lograr y pelearemos para que se dé".