El lunes, el director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, llamó por teléfono a Héctor Mancilla. En la conversación, el funcionario le preguntó al ariete sobre su presente en el Morelia, club donde aún le resta un año y medio de contrato.
El purranquino le admitió sus ganas de volver a Chile, básicamente porque quiere estar cerca de sus negocios en el país. El gerente albo, en tanto, le comentó que está en los planes para el 2014.
"Sí, es cierto. Me llamó Juan Gutiérrez. Y claro que me seduce la idea de regresar a ese club. Incluso, haría un esfuerzo económico por volver a Colo Colo", reconoce Mancilla a La Tercera. El atacante estuvo en Pedreros en el primer semestre de 2006, consiguiendo el Apertura de ese año, donde jugó 15 partidos (anotó 12 goles), más dos por la fase inicial de la Copa Libertadores.
Pese a ello, su retorno a Macul no parece sencillo, ya que el delantero percibe mensualmente cerca de $ 42 millones.
En ByN desean ficharlo por un año, comprar parte de su pase y pagarle $ 20 millones cada 30 días. No obstante, sostienen que el ex Tigres pide $ 24 millones al mes, cifra considerada elevada en la concesionaria blanca.
Mancilla manifiesta que hay otros motivos para regresar a Chile: "Quiero volver a mi país para participar ciento por ciento de la obtención de un título".
De paso, descarta que busque regresar al país para tener más opciones de cara al Mundial. "Volvería a Chile netamente por un tema deportivo, no para estar cerca de la Selección".
Tapia lo elogió
Ayer, en el inicio de la pretemporada de Colo Colo, el DT Héctor Tapia alabó al purranquino. "Es un jugador que es de mi gusto, en un puesto en que yo jugué. Tiene un muy buen nivel. Están en conversaciones y viendo las posibilidades para contar con él", dijo.
El técnico, además, reconoció contactos para traer a Fabián Orellana y elogió al defensa Julio Barroso, que también gusta en la "U", quienes están dispuestos a desembolsar US$ 1 millón por el defensa de O'Higgins. En la Sexta Región piden US$ 1,2 millones (ByN ofertó ochocientos mil dólares).
ByN, además, inició contactos por Claudio Maldonado (Corinthians), Jaime Valdés (Parma ) y Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire de la Major League Soccer, pero pertenece al Palermo).
Mientras que Eduardo Lobos y Luis Mena renovaron (este último por seis meses), Sebastián Toro aún no lo hace, pero está cerca. "Aún no hay acuerdo entre las partes", reconoce el zaguero. Las diferencias son económicas.