Toluca rescató hoy un empate por 1-1 ante el San Luis con un lanzamiento penal repetido, que el chileno Héctor Mancilla anotó en su segunda oportunidad, para ratificar su liderato del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.
Después de fallar en varias oportunidades, Toluca encontró el camino por la vía del penal, al minuto 87, que el portero Adrián Martínez atajó, pero que el árbitro ordenó repetir por considerar que se había adelantado antes de que Mancilla tocara la pelota.
El chileno volvió a tirar a media altura y cerca del poste izquierdo para convertir su séptimo gol de la temporada y lograr el 1-1 final.
El argentino Alfredo Moreno había puesto a San Luis en ventaja en el minuto 24', también desde los doce pasos.
Toluca trató de aprovechar que el San Luis sufrió la expulsión del estadounidense Michael Orozco en el minuto 69 y de Ignacio Torres en el 90, pero sus delanteros no tuvieron la puntería de otros partidos.
El empate le permite al Toluca mantenerse una semana más en el liderato absoluto del Torneo Apertura con 25 puntos, gracias a que Monterrey (23 puntos), Morelia (22) y América (21), que le siguen los pasos, perdieron esta semana.
Monterrey cayó con Chivas (1-0), Morelia con Atlante (2-1) y América con Pachuca (2-1).