El chileno Héctor Mancilla, quien pretendía jugar con los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, se perderá el Clausura 2015 debido a que no completó su proceso de naturalización, que estaba condicionado a obtener para ser parte del equipo, informó hoy el club mediante un comunicado.
El presidente del equipo, Fidel Kuri, agradeció el compromiso del delantero chileno y adelantó que cuando concluya el trámite tendrá las puertas abiertas.
Mancilla, de 34 años, se reportó con el equipo desde la pretemporada a inicios de diciembre y estaba listo para el arranque de la campaña, pero "no completó con su proceso de naturalización para ser dado de alta" en el plantel.
"Mancilla Garcés continuará la gestión del trámite migratorio con el apoyo de Fidel Kuri y del equipo, por lo que una vez concluido su trámite podría vestir la playera de nuestro equipo", citó la nota.
El directivo agradeció "el profesionalismo y la entrega mostrada" por Mancilla y en reconocimiento de "su trayectoria y calidad" apuntó que lo "espera con los brazos abiertos para que siga mostrando el compromiso y calidad que le han caracterizado a lo largo de su trayectoria".
Mancilla llegó a México en el 2006 para jugar con el Veracruz tras hacerlo en su país con el Colo-Colo, Huachipato y Malleco Unido.
Después Mancilla pasó al Toluca, Tigres, Atlas, Morelia mexicanos y el Cúcuta Deportivo colombiano, su último equipo; con el Toluca se acreditó como goleador del Apertura 2008 y el Clausura 2009.