El mexicano Tomás Boy se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Atlas de Guadalajara, cuadro donde militan los chilenos Miguel Pinto y Héctor Mancilla.

Boy, de 60 años, reemplaza en el banco de los rojinegros a Juan Carlos Chávez, quien fue destituido luego de cumplirse la sexta fecha del presente Torneo Apertura.

A través de un comunicado, Atlas informó que el nuevo estratego será presentado oficialmente este jueves en lo que será su segundo perí­odo en los 'Zorros' tras el 2007.

Boy tiene una larga trayectoria en el fútbol azteca, ya que dirigió anteriormente a Tampico-Madero, Queretaro, Veracruz, Morelia, Monterrey y Puebla.

Atlas se ubica actualmente en el undécimo lugar de la tabla general y en el penúltimo puesto de la clasificación que decidirá el descenso en mayo del 2013.

"Los objetivos siempre son calificar (a la liguilla por el tí­tulo), pero este equipo tiene un problema de descenso que se va a resolver en primera instancia y en la medida en que progresemos, la calificación tendrá que ser considerada", expresó el flamante entrenador.

"Los jugadores tienen que estar conscientes que si han cometido un error lo van a pagar seguramente, si el vestidor es bravo yo soy más bravo", finalizó adelantando su fuerte carácter.