Tras la victoria ante Cobreloa, el ambiente en Colo Colo fue totalmente distinto a lo que se estaba viviendo en el irregular paso de Gustavo Benítez en la banca.
Sin embargo, y ahora con Héctor Tapia y Miguel Riffo como DTs interinos, la principal preocupación en los albos, más en particular en Blanco y Negro, es encontrar al reemplazante de Benítez, donde los nombres de Jorge Pellicer y Sergio Markarian son las principales opciones.
Y fue el ex delantero, ahora a cargo del equipo, el que señaló que hoy su único objetivo es clasificar a la liguilla por la Copa Libertadores 2014, sin pensar en alguna continuidad.
"No busco el ganar para continuar acá, si no para meterme en la liguilla. Yo no soy el encargado de entrevistarme con los técnicos que se puedan traer. Tampoco me distrae ese tema. No me preocupo y no me proyecto, me preocupan los resultados de cada semana".
Justamente, este fin de semana Colo Colo tendrá un partido clave ante O'Higgins, el líder del Apertura que Tapia mira con respecto pero al que, reitera, deben ganar.
"Es un rival igual de complicado que Cobreloa. Enfrentaremos a un muy buen equipo. Conozco a Eduardo (Berizzo) y ha hecho un muy buen trabajo. Hemos pensado que necesitamos ganarle a todos los equipos para tratar de meternos en la liguilla. Trabajamos con la certeza de que lo vamos a conseguir", señaló.
Mantener los procesos
Héctor Tapia volvió a criticar la dura salida de Gustavo Benítez, especialmente en cuanto a que son los procesos los que, por ejemplo, permitan que surjan jugadores de las divisiones inferiores.
"Cada vez que han venido los cadetes es cuando se han mantenido los procesos, como con (Gustavo) Benítez (en su primera etapa), (Claudio) Borghi y (Jaime) Pizarro. No se respetó el proceso (anterior), pero Colo Colo es así, el que venga tiene que saber que es así", sentenció.