Luego de un largo día, Héctor Tapia declaró sus impresiones tras confirmar su salida de Colo Colo. El técnico, que no quería responder preguntas, finalmente accedió a dar sus primeras declaraciones como ex DT albo.
"No sigo en Colo Colo porque no estaban las condiciones para seguir trabajando. Sé que esto sigue, después de un tiempo que consiga descansar voy a seguir trabajando en lo mismo que me apasiona. Por ahora estoy tranquilo, viendo mi situación. Quiero recuperar el tiempo que no he estado con mi familia, disfrutarlas y ver cuales son las mejores oportunidades", afirmó Tito.
El ex delantero explicó los motivos de su decisión: "No estaban las condiciones, tengo un cuerpo técnico y las decisiones las tomo yo. Yo defino con quién trabajo y con quien no trabajo".
Tapia añadió que "se hicieron cosas buenas, nos habría gustado cerrar de otra forma el proceso. Los números están ahí, en esto uno siempre va aprendiendo y me he dado cuenta que el que se las cree saber toda no sabe nada. Agradezco a los hinchas por los mensajes, al plantel por los mensajes y los llamados. Les deseo lo mejor. (Colo Colo) Es el lugar donde nací futbolísticamente y como director técnico, lo pasé mucho mejor que mal en este tiempo".