Colo Colo dio por cerrada la negociación por Fabián Orellana. El club albo no logró un acuerdo con el Celta ni con el delantero, quien no aceptó la rebaja de sueldo sobre los $ 17 millones acordados en un principio que el lunes le planteó Colo Colo. "Realizamos un gran esfuerzo para contar con Fabián, pero no se logró un entendimiento. Igualmente, agradecemos su intención de llegar a Colo Colo", declaró el gerente deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez.
La determinación conlleva la continuidad en el plantel albo de Esteban Pavez, quien iba a pasar a la escuadra de Vigo en la operación. El volante será titular el domingo, frente a Deportes Iquique, pero su situación anímica preocupa a Héctor Tapia. El volante está molesto y frustrado luego del vuelco de su traspaso al Celta de Vigo, que el viernes pasado era seguro, por lo que, incluso, estaba haciendo planes sobre en qué invertir el dinero que recibiría por la operación.
Producto del fallido fichaje de Orellana, el oriundo de La Florida se quedará en Chile. Ha entrenado con normalidad, pero el cuerpo técnico sabe que ha tenido la mente puesta en su futuro y que su ánimo no es el mejor.
Por lo mismo, han conversado con él para evitar que decaiga sicológicamente. En el club recuerdan que una de las causas por las que el jugador de 24 años se fue del club fue su inmadurez. "Tiene que estar tranquilo. Si sigue jugando así, se irá a fin de año. Es inevitable", advirtió Tapia. El DT contará ante Iquique con Jean Beausejour (llegó su pase) y con José Pedro Fuenzalida, quien está a un paso de ir a Boca Juniors.