El entrenador de Colo Colo Héctor Tapia reclamó contra la programación que tuvo el encuentro en que los albos igualaron sin goles ante Santiago Wanderers en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, criticando que se haya disputado en pasto sintético en un horario donde hacía mucho calor.
"Destaco la entrega de los jugadores al jugar con este calor a esta hora. Es inhumano jugar a esta hora, no es excusa porque para los dos es lo mismo, pero la dinámica es condicionada por jugar en esta canchan de pasto sintético a esta hora", dijo Tapia.
Respecto a la igualdad ante los porteños, el DT interino señaló que "me deja un pensamiento negativo. Trabajamos el partido, tuvimos ocasiones, pero no pudimos meterla adentro. Eran fundamentales los tres puntos, pero no se pudo".
También comentó su posible renovación como entrenador del primer equipo, diciendo que "no hemos conversado nada, nosotros estamos trabajando muy tranquilos. Tenemos la convicción de que estamos trabajando para meternos en la liguilla y que hoy se nos escapan dos puntos".
"No lo he pensado. Los resultados un poco te ayudan en lo que es la opinión de que uno puede seguir. Pero nosotros estamos metidos en meternos en la liguilla, se nos escaparon dos puntos y ahora tendremos que ir a ganar a la UC", concluyó.