Luego de una larga y complicada negociación, los técnicos interinos de Colo Colo, Héctor Tapia y Miguel Riffo, se encuentran muy cerca de concretar su continuidad en la banca del "Cacique" por los próximos 18 meses.
Ambos acercaron posturas con Blanco y Negro luego de que la concesionaria aumentara la oferta económica en las últimas horas, por lo que el cuerpo técnico ganará cerca de US$ 600 mil anuales.
Lo único que faltaba por consensuar, hasta anoche, era la cláusula de rescisión del contrato. Ambos no estaban de acuerdo con el monto que recibirían en caso de ser cesados antes de los plazos estipulados.
Sin embargo, en la sociedad anónima confían en que aquel aspecto se selle hoy, para enfocarse en la conformación del plantel 2014.
Por otro lado, Carlos Burgos sería el preparador físico, por lo que Eduardo Míguez volvería a las divisiones inferiores del club.
"Las dos partes estamos muy cerca. Es cosa de horas para seguir en Colo Colo", confirmó el ex delantero ayer tras la victoria 2-0 ante Ñublense.
Refuerzos y salidas
Las renovaciones de Luis Mena, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro y Eduardo Lobos están a la espera de la ratificación de Tapia como DT. Mientras que hoy puede sellarse la venta de Felipe Flores al Dinamo Minsk, de Bielorrusia. "Sólo faltan detalles mínimos que deberían resolverse mañana (hoy)", afirmó su agente FIFA, Rodolfo Patrón.
El representante también confirmó el interés de los albos en el delantero uruguayo Julián Lalinde: "Sí, es efectivo que me preguntaron por él. Tiene el pase en su poder y Colo Colo es una muy buen alternativa".
Además, esta semana se concretarían las partidas de Javier Toledo, Damián Malrechauffe y Fabián Benítez.